martes, 7 de abril de 2009

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DE LA SEÑORA DE CAO


El 02 de Abril se inauguró el Museo de Cao en el complejo arqueológico El Brujo a 700 kilómetros al norte de Lima, donde se exhibirá la tumba y las joyas de una gobernante aborigen muerta hace unos 1.700. La ministra peruana de Comercio Exterior y de Turismo, Mercedes Aráoz, participó en la inauguración, junto a funcionarios del Instituto Nacional de Cultura (INC) y de la Fundación Wiese, que financió el museo con una inversión de un millón de dólares.

El edificio, de 600 metros cuadrados, tiene una sala de exposiciones donde se encuentran los restos momificados de la Señora de Cao, un auditorio para proyecciones tridimensionales, una sala de reuniones, un laboratorio y una sala de cómputo y de arqueólogos.

A lo largo del recorrido, los visitantes conocerán el mundo de los vivos, el de los muertos y el de los ancestros, que constituían la cosmovisión de la cultura precolombina Mochica o Moche (siglo I a VI de nuestra era).

Cómo parte del proyecto se encuentra la exposición fotográfica "IMÁGENES DE MAGDALENA DE CAO", esta muestra la pueden observar en la plaza de armas de Magdalena de Cao hasta el 10 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario