lunes, 20 de abril de 2009

BALLET EN EL TEATRO MUNICIPAL



La Bayadera es un ballet basado en dos dramas del poeta hindú Kalidasa, en esta oportunidad estará representada por la Compañía de Ballet de Trujillo.

Argumento:
Solor, noble guerrero, al regresar de la cacería del tigre manda a llamar a Nikiya, quien es bayadera del templo. De ella está enamorado el Gran Brahman pero ésta le rechaza bajo la excusa de que él es un sacerdote del templo. La bailarina sagrada va al encuentro del guerrero pero el Brahman la sigue y ve como Solor le promete solemnemente sobre el fuego su fiel amor eterno a la joven. En un arranque de furia el espía jura invocar la ira de los dioses como venganza.

El Rajah de la provincia, en recompensa al valor del guerrero le ofrece la mano de su hermosa hija Gamzatti, por quien queda al instante deslumbrado a pesar de su juramento a Nikiya. Solor no tiene voluntad para rechazar el bondadoso ofrecimiento y el festejo por tal evento comienza con la misma llegada del Gran Brahman que revela al padre de la prometida el pacto entre el guerrero y la joven bayadera, quien tendría que bailar también en la fiesta. Gamzatti, que escondida ha escuchado la conversación, trata de persuadir a su rival de que abandone a Solor a cambio de lujosos presentes y alhajas. Ella no acepta y en medio de su desesperación intenta herir a la princesa, quien se promete tomar venganza.

Dirección: Selene Ruíz
Día: 22 de Abril
Lugar: Teatro Municipal de Trujillo
Hora: 8 pm.

Entradas a la venta en el Teatro Municipal de Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario