martes, 12 de enero de 2010

TALLER DE FOTOGRAFÍA



Costo: 140 soles
Cupo: Min. 4 – max. 6 personas
Requisitos: Cámara digital compacta (básica o avanzada) o SLR (réflex profesional)
HORARIOS Opción A. SÁBADOS full day 10 am. – 6pm. (4 salidas a lo largo de un mes)

Opción B El Taller se desarrolla en una semana con salidas interdiarias MARTES – JUEVES – SABADO - DOMINGO
Duración: 4 semanas, salidas de 8 horas c/u, Total 32 horas

Descripción: Curso taller orientado al trabajo específico en fotografía de campo. Se busca desarrollar la técnica y sensibilidad fotográfica para captar el potencial visual de los paisajes y espacios naturales fuera de la ciudad. Todas las clases se desarrollan en salidas de campo donde se resuelven aspectos básicos de manejo de cámara, aprovechamiento de luz natural, composición visual y técnica fotográfica aplicada al trabajo en exteriores. Curso orientado al público en general así como a estudiantes de arquitectura, arqueología, turismo y especialidades afines.

Contenidos:
Tema 1. TECNICA DE LA FOTOGRAFIA DE CAMPO. Mecanismos principales de la cámara fotográfica profesional análoga (obturador, diafragma, enfoque y fotómetro) y digital: sensibilidad ISO, tipos de objetivo, controles específicos de imagen (modos de disparo, tamaño y calidad de archivo, sistema de enfoque, balance de blancos, etc.).

Salida: Cerro Blanco / Huaca de los Chinos
Tema 2. PAISAJE. Técnica de la fotografía de paisajes. Calibración de cámara digital. Aprovechamiento de la luz natural en la fotografía de paisajes. Criterios básicos: dirección y calidad de luz. Aprovechamiento de texturas, perspectivas, ritmo visual, etc.

Salida: El Brujo / Magdalena de Cao
Tema 3. NATURALEZA. Uso del macro en la fotografía de naturaleza (flores, insectos, animales). Nociones de composición y lenguaje visual. Enfoque selectivo. Uso creativo del zoom. Velocidad de obturación. Diafragma y profundidad de campo.

Salida: Simbal / El Vado
Tema 4. ARQUEOLOGIA Y ESPACIOS SAGRADOS. Técnica fotográfica para toma de fotos en campo (contexto arquitectónico, arte rupestre, paisajes). Nociones de composición y lenguaje visual. Aprovechamiento de la dirección y calidad de luz para fotografía de un contexto arqueológico. Utilización del macro.

Salida: Cerro Campana
Clases full prácticas desarrolladas íntegramente en exteriores. La presentación de trabajos finales se realiza en un formato de carpeta fotográfica individual. El costo del curso incluye acceso a bibliografía fotográfica especializada, revisión de portafolios de fotógrafos y entrega de separatas y materiales de lectura.

JOSE CARLOS ORRILLO/fotografía profesional
www.fotonesta.com
Teléfono 044-282046 Cel. O44-949234169 Mz. G - lote 7 - 8,Urb.Sta. María 4ta etapa - Trujillo Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario